El pasado 1 de junio, el director de ‘Panamá Reptiles’ y activista de la vida silvestre, John Cleghorn, denunció a través de su cuenta de Instagram, a unos jóvenes que lanzaron a una perrita doméstica al río para alimentar a un cocodrilo.

Los hechos se dieron en la provincia de Parita en Herrera, Panamá, cuándo a unos jóvenes se les ocurrió la macabra idea de amarrar a la perrita y lanzarla al río.

Te puede interesar: Perro frustra robo en casa habitación en Monterrey

En el video, se puede ver cómo el pobre animal intenta desesperadamente llegar a la orilla, cuando en un primer intento el lagarto no logra atraparla. Sin embargo, la perrita no logra salir del agua y el cocodrilo finalmente la devora ante la risa de los presentes.

Este acto, ha indignado a la población y a asociaciones de protección animal en Panamá y alrededor del mundo. Por su parte John Cleghorn resaltó, “El animal que sea, no se debe alimentar vida silvestre, hablamos de un cocodrilo, que aunque no tenemos registros de depredación a seres humanos en Panamá, si hay casos de muertes asociados a ellos, el riesgo de hacer este tipo de estupideces es grande”.

Imagen

Asimismo, la Fiscalía de Adolescentes en Panamá inició el pasado 2 de junio, una carpeta de investigación en contra de estos jóvenes por delitos al ambiente en la modalidad de delitos contra animales domésticos.

Fuente: El Universo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]