El pasado miércoles 9 de septiembre, tres jovencitas de 15 y 16 años agredieron fuertemente con insultos racistas y otras agresiones a una pareja de ecuatorianos que viajaba a bordo de la Línea 4 del metro de Madrid.

Una de las pasajeras que fue testigo de los ocurrido, grabó toda la escena. En el video, puede verse a las tres jóvenes sentadas frente a la pareja de latinos, la mujer que las está grabando las acusa de haber escupido a la pareja previamente y graba otras agresiones.

Te puede interesar: Afrodescendientes noquean a un hombre racista tras aguantar insultos en el metro de Londres

«Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”, menciona una de las jóvenes a la pareja mientras amenaza también a la persona que las graba.

El video fue subido a redes sociales a manera de denuncia, en donde tuvo tanto alcance, que llegó a manos de las autoridades.

Por su parte, el pasado sábado 12 de septiembre autoridades de Madrid, dieron a conocer que ya habían sido identificadas las tres responsables de las agresiones. Asimismo, informaron que se le había tomado declaración a las víctimas y con ayuda de los videos como evidencia, detuvieron  a dos de las jóvenes involucradas por el delito de odio.

No obstante, este lunes 14 de septiembre se dio a conocer que las jóvenes habían sido puestas en libertad, sin embargo después de las declaraciones emitidas a través de la Ley del Menor en España, las investigaciones en su contra continúan para determinar si hubo o no delito.

Cabe señalar, que de acuerdo al Código Penal de este país una delito de odio castiga a quienes fomenten el hostigamiento, violencia o discriminación contra un grupo o persona por motivos racistas o referentes a la ideología.

Con información de El Universal

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]