A lo largo de esta pandemia, hemos conocido muchas historias que muestran el lado más humano de las personas y lo empáticos que podemos llegar a ser por amor a alguien.
El día de hoy te contamos el caso de Ana Paola, una jovencita de 16 años, quien decidió vender su cabello para comprarle un tanque de oxígeno a su abuelito, quien padece COVID-19.
Te puede interesar: Reportero se entera del fallecimiento de su esposa por COVID-19 durante transmisión en vivo
Ana Paola cuenta que todo comenzó cuando uno de sus tíos empezó a tener síntomas, le realizaron la prueba para COVID en su trabajo y este dio positivo.
Luego, alrededor de 9 familiares más de Ana comenzaron con los síntomas incluyendo sus abuelitos Santa y Jesús e incluso, ella misma se contagió.
La chica comenta que ella solo tuvo pérdida del olfato y del gusto, así como dolores de cabeza ocasionales, sin embargo, su abuelito Jesús se puso grave y bajó su saturación de oxígeno a 40.
Por ello, la Ana Paula decidió poner a la venta en redes sociales su larga cabellera, que a pesar de que le gusta mucho tener el cabello largo y disfruta de peinarlo, no le importó tener que venderlo con tal de salvar a su abuelo.
La joven cuenta, que su familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicinas y equipo para los contagiados, por esa razón ella también quiso aportar algo.
“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look”, comenta Ana.
Joven de 16 años, en un acto de amor vendió, se cortó y vendió su cabello. pic.twitter.com/u067s895TO
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 6, 2021
Cabe señalar que Don Jesús se ha negado a ir a un hospital debido a que no quiere quedarse solo y prefiere quedarse junto a su esposa quien también está enferma.
Con información de Sin Embargo