Una joven soldado de 20 años, conocida como Vanessa Guillén despareció misteriosamente de la base militar de Fort Hood desde el pasado 22 de abril.

Vanessa Guillén, es una joven de origen latino, nacida en Houston. Según sus padres, ella demostró su interés en la milicia desde muy temprana edad. En 2018, se enlistó al ejercito con sólo 18 años de edad.

Te puede interesar: Indignante: Soldados estadounidenses violan a niñas colombianas y graban todo en video

Su primera base militar, fue una ubicada en Carolina del Sur, posteriormente fue trasladada a Virginia y sólo hace algunos meses la enviaron a Fort Hood en Texas.

Sus familiares, mencionan que Vanessa había estado muy contenta en sus dos servicios anteriores, sin embargo, en esta ocasión la notaban algo diferente. Un día, le comentó a su mamá que esta actitud tan extraña, se debía a que se sentía acosada sexualmente por uno de los sargentos.

Y sólo tres semanas después de esta confesión, la chica dejó de dar señales a su familia y desapareció misteriosamente.  La última vez que se le vio, se encontraba en el estacionamiento del Tercer Regimiento de Caballería, dónde había sido asignada desde su ingreso.

US soldier Vanessa Guillen after sexual harassment claims at Texas military base | MamasLatinas.com

Además, muchas de sus pertenencias como, sus llaves, cartera, auto e identificación, fueron encontradas dentro de su área de trabajo, lo cuál hace aún más sospechosa esta situación.

Cabe resaltar, que los militares no fueron quienes dieron aviso de su desaparición. Ya que en una entrevista, su hermana Mayra Guillén, afirmó que ellos mismos tuvieron que investigar qué pasaba con Vanessa, ya que no habían tenido información de ella en días.

Por otro lado, esta no es la primera desaparición reportada en esta base militar. Pues en agosto de 2019, un joven de 24 años desapareció junto con su auto, a sólo unos días de terminar su servicio en el ejército. Los militares dieron por cerrado su caso afirmando que el joven desertó, por lo que el día de hoy tendría que enfrentar cargos criminales.

Por su parte, el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, lleva el caso de la joven Vanessa y ha ofrecido una recompensa de 25 mil dólares por cualquier información que ayude a encontrarla.

Así mismo, algunos artistas y personalidades del medio como Salma Hayek y el rapero Baby Bash se han unido a la búsqueda de la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@findvanessaguillen

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Fuente: Dallas News

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]