Una de las principales recomendaciones durante la pandemia por parte del gobierno en diferentes partes del mundo incluido México, ha sido el uso de cubrebocas, en especial en lugares públicos tales como el transporte público.

Sin embargo, al parecer algunas personas siguen sin entender la importancia de este aditamento y peor aún, quieren excusarse con la nueva vacuna, que ya ha comenzado a aplicarse en algunos trabajadores del sector salud.

Te puede interesar: Oficial da un discurso de concientización y uso de cubrebocas en un tren de Argentina y se hace viral

Tal fue el caso de este joven, que fue captado en presunto estado de ebriedad junto con una chica abordo de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX, sin el uso de cubrebocas.

Luego de que la pareja fuera identificada por los elementos de la Policía Bancaria Institucional, estos le pidieron a los jóvenes que se pusieran el cubrebocas, ya que era una de las reglas para poder utilizar el servicio.

Por su parte, la joven se mantuvo en silencio mientras el chico se excusó diciendo que no se pondría el cubrebocas debido a que él era un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social y que ya había sido vacunado.

Horas más tarde, el IMSS emitió un comunicado a través de redes sociales en el que afirma que el joven grabado en las instalaciones del metro, no es reconocido como un trabajador de dicha institución y que en caso de serlo y aún de estar vacunado como el menciona, la recomendación de las autoridades del sector salud, siempre ha sido el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio.

Por otro lado y a pesar de su resistencia, el joven fue arrestado por varios policías quienes lo presentaron ante las autoridades.

Mientras tanto, las grabaciones del momento en el joven es enfrentado por los policías, se ha hecho viral en redes sociales indignando a miles de usuarios por la irresponsabilidad de este sujeto.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]