El artista catalán Manel De Aguas, de 24 años, ha impactado con su decisión de implantarse un par de aletas diseñadas por él mismo, con el objetivo de “escuchar” a la naturaleza.

El joven cuenta que su inspiración siempre ha sido el mar y la vida marina, y que desde muy pequeño se sintió conectado con dichas especies.

Te puede interesar: Modelo tailandesa muestra como identificar unos ‘Senos falsos’

Incluso, afirma que él no se siente 100% humano, por lo que se ha declarado “transespecie”. “Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, añade Manel.

Así mismo, cuenta que desde su punto de vista actualmente los humanos vivimos en una esfera antropocentrista en la cual nos consideramos superiores a otras especies y su proyecto es una forma de romper con dichos estereotipos.

Desde el pasado 2017, Manel diseñó una especie de aletas de silicona, que con ayuda de un chip, capta los cambios en la temperatura y presión atmosférica en el ambiente y los transforma en vibraciones que emiten sonidos, por lo cual puede “escuchar” a la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manel De Aguas (@maneldeaguas)

En un principio, él colocaba dichas aletas en su cabeza con ayuda de una diadema y tenía dos sensores que sostenía en el exterior, sin embargo, luego de un tiempo decidió viajar a Japón en donde finalmente, las aletas le fueron implantadas junto con un chip alojado entre el hueso y la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Manel cuenta que sólo se quita las aletas implantadas para dormir y para bañarse. Además asegura que no le afecta que la gente se lo quede mirando en la calle debido a su peculiar apariencia con los implantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manel De Aguas (@maneldeaguas)

Con información de La Verdad Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]