Hace unos días, se dio a conocer el caso de un joven que se ha convertido en un símbolo de su país ante la actual pandemia de coronavirus.

El joven, de origen Palestino, escaló cada día la pared del hospital en dónde se encontraba su madre, quién era paciente crítica de coronavirus hasta el último de sus días.

Escala Madre Hospital

Te puede interesar:Abren ataúd para ver a su familiar muerto por coronavirus durante un funeral y desatan alarma sanitaria

A lo largo de la actual pandemia de coronavirus, miles de personas han fallecido en casi todos los países alrededor del mundo y la enfermedad sigue aún sin ser controlada.

Lo más triste de estos casos, es que los pacientes en estado crítico son aislados del mundo incluyendo a sus familiares por lo que la mayoría muere en total soledad acompañados sólo por el personal médico, en el mejor de los casos.

Es por ello, que este joven de Palestina se las ingenió para poder estar al pendiente de su madre, aunque fuera desde una ventana.

La madre del joven, una mujer de 73 años, fue internada en el Hospital Hebron State tras una crisis respiratoria, debido al COVID-19 que padecía. Al ser un paciente en estado crítico, fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos en dónde ni sus familiares podrían visitarla.

Sin embargo, Jihad Al-Suwaiti no quiso dejar sola a su madre ni un sólo día. Por ello, a diario trepó por la pared del hospital hasta la ventana del cuarto dónde se encontraba su madre.

Finalmente, la mujer falleció el pasado 16 de julio víctima de esta enfermedad que aún no tiene cura ni vacuna. Por su parte, el joven cumplió su cometido y logró estar con su madre en todo momento y pudo despedirse de ella antes de morir.

Meme Hospital

La fotografía del joven ha dado la vuelta al mundo, ha conmovido a miles de internautas y ha sido considerado como un símbolo de esta enfermedad en Palestina.

Con información de El caso

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]