Se dio a conocer el video, en el que un joven de 18 años cae gravemente herido al suelo durante pelea de box callejera. Posteriormente, el joven muere en el hospital de la provincia de Hato Mayor, en  República Dominicana.

Las peleas de box, son un deporte informal muy común entre los jóvenes, sin embargo, este grupo de amigos no esperaba el fatal desenlace que tendría su deporte favorito.

Te puede interesar: ¡El club de la pelea al estilo mexicano! Choferes del transporte público organizan peleas clandestinas en Puebla

Un grupo de jóvenes en República Dominicana, se encontraba realizando retas de box, uno de ellos, grabó todo lo sucedido. En el video, puede apreciarse a Julio César Palmero, un joven de 18 años, peleando con uno de sus amigos. Mientras tanto todos, los espectadores animan a su boxeador favorito.

De pronto, el amigo de Julio le propina un fuerte golpe en la cara y éste cae al suelo. Todos los presentes, incluyendo su oponente, tratan de ayudarlo. Sin embargo, el joven comienza a convulsionar, algunos tratan de animarlo con agua, pero al no ver mejoría llaman a servicios de emergencia.

Horas más tarde, se reportó la muerte del joven en un hospital de Hato Mayor, mientras recibía atención médica. Los médicos determinaron que la causa de muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico por el golpe recibido y posteriormente por la caída.

Posteriormente, su agresor pidió disculpas públicas y se entregó a las autoridades con ayuda de un representante de derechos humanos.

Por su parte, el padre del joven fallecido mencionó que no presentará cargos en contra del agresor. “No me anima ningún tipo de rencor, eso pasó entre muchachos amigos y nadie imaginó que sucedería ese accidente”, dijo el padre en un comunicado.

Ante tales declaraciones por parte del padre del hoy occiso, el agresor y amigo del joven quedó en libertad.

Fuente: Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]