Desde que el confinamiento debido a la crisis sanitaria dio inicio, la plataforma digital de Tik Tok ha ganado popularidad, en especial entre los jóvenes.

En esta aplicación, podemos encontrar un sin fin de videos ya sea informativos, de entretenimiento o algunos que desatan polémica.

Te puede interesar: Mariachis, de tradición típica mexicana a nuevos amos de Tik Tok

Este fue el caso de un video subido por la usuaria @riverahh.furby, una joven de 17 años a quien se le ocurrió subir un video bailando al puro estilo de Tik Tok, utilizando como canción ni más ni menos que el Himno Nacional Mexicano.

En el video, puede verse a la joven montar todo una coreografía para bailar al ritmo de nuestro símbolo patrio, lo que desató una ola de polémica en redes sociales.

Algunos usuarios, mostraron su indignación ya que afirman que esto representa una falta de respeto a nuestro país y que incluso, podría ser sancionada por el gobierno federal. Sin embargo, también hubo quien mencionó que se están exagerando las cosas, ya que la joven simplemente realizó un baile.

Cabe señalar, que en México sí existen leyes que protegen a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional como símbolos patrios. En dichas leyes, se menciona que la interpretación del Himno Nacional debe ser siempre de manera respetuosa y con la debida solemnidad.

Por otro lado, en el caso de la joven no se podría castigar como tal el evento que protagonizó, ya que la ley también afirma que sólo se sancionará a todo aquel que modifique la letra o la música original o cuando sea representado con fines de lucro.

El tema se hizo tan popular en redes sociales, que incluso una usuaria de Twitter abrió un hilo para explicar la legislación en cuanto a los símbolos patrios.

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]