Mauricio es una país insular del continente Africano, conocido por sus playas paradisíacas y su gran biodiversidad marina.

Lamentablemente, de ser un paraíso pasó a ser declarado un país en estado de emergencia ambiental, debido al derramamiento de petróleo por parte de un barco japonés encallado en uno de sus arrecifes desde el pasado 26 de julio.

Te puede interesar: Rusia se declara en estado de emergencia tras el derrame de combustible en el Círculo Polar Ártico

Dicha embarcación, transportaba al rededor de 200 toneladas de diésel y 3800 toneladas de petróleo. Sin embargo, después de encallar, su casco se vio afectado, al punto de comenzar a derramar el cargamento de combustible que transportaba, en aguas de la Isla.

El gobierno de este país, ha declarado estado de emergencia ambiental debido al gran daño a la biodiversidad que puede causar este derramamiento de combustible.

Así mismo, trabajadores de la vida silvestre y algunos voluntarios, han transportado docenas de tortugas bebés y algunas especies raras de plantas hacia el continente Africano, ya que debido al clima de los últimos días, se teme que el casco del barco pueda dañarse aún más y por lo tanto libere mayor cantidad de combustible al océano.

Por su parte, los habitantes de la isla han colocado bolsas de tela rellenas con hojas de caña de azúcar, como un intento de contener el derrame. Asimismo, el país ha pedido apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para enviar expertos en contener derrames de petróleo y protección animal.

El primer ministro, Pravind Jugnauth, aseguró que el desastre de petróleo representan un gran golpe para la economía del lugar y pone en riesgo a la población, ya que es un país que depende en gran medida del turismo, mismo que ya se había visto afectado por la pandemia de coronavirus y ahora por este derrame, en el cual, podrían demorar más de lo esperado en  limpiarlo por completo.

Fuente: Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]