‘La sustancia activa de la marihuana podría controlar la enzima en donde se aloja el virus causante de COVID-19’

Investigadores alrededor del mundo están preocupados por encontrar una cura para la actual pandemia de coronavirus. Varios de ellos han realizado diferentes estudios al respecto.

Sin embargo, hace unos días llamó la atención de toda la comunidad científica, un estudio que se está realizando en la Universidad de Lethbridge, Canadá. Lo curioso de este estudio, está en que investigadores de la División de Ciencias Biológicas de dicha universidad, encontraron una posibilidad nada más y nada menos que en la marihuana.

También te podría interesar: REAL: Donald Trump propone vacunas de desinfectante o de luz solar para vencer al Covid-19

El doctor Igor Kovalchuck, líder del proyecto, mencionó que el virus que provoca el COVID-19 utiliza la enzima “angiotensina 2 (ACE2)” encontrada en mucosas y riñones, para alojarse y reproducirse.

Cannabis medicinal, de lo prohibido a la cura de enfermedad | El ...

Sabiendo esto, se localizaron 13 variedades de “cannabis sativa” que contienen un mayor porcentaje de “cannabidol”, sustancia activa de la marihuana que regula los niveles de ACE2 en el cuerpo. Por lo tanto al mantener niveles bajos de esta enzima, se podría impedir la entrada del virus al sistema inmunológico, previniendo la enfermedad.

Cabe destacar que las investigaciones aún se encuentran en fase experimental por lo cuál se recomienda a la población no tomarlo como un método eficaz contra el coronavirus.

Fuente: ADN40