Expertos afirmaron, que se detectó una nube de polvo proveniente del Sahara cruzando el océano Atlántico. Por ello, se tiene contemplado, que tocará territorio nacional en estos próximos días.

Esta fenómeno natural, tiene su origen en el norte de África, lugar donde se encuentra el desierto de Sahara. El polvo es arrastrado cada verano, a través de tormentas que viajan a lo largo del océano Atlántico hasta el suroeste de Estados Unidos.

Te puede interesar también:Extraño eclipse conocido como “anillo de fuego” ocurrirá el próximo 21 de junio

Sin embargo, también alcanza a países como México y algunos otros países de Centroamérica. Según expertos, la nube de polvo tocará territorio nacional el próximo 23 de junio, por lo cuál en algunas ciudades de la Península de Yucatán podrán apreciarse amaneceres y atardeceres de color rojizo.

Por lo anterior, es importante no exponerse a actividades al aire libre, ya que el polvo puede tener algunos efectos sobre las vías respiratorias. Algunos otros efectos, que puede traer esta nube de polvo son: dolor de cabeza, irritación en la garganta, ojos llorosos y alergias.

Por otro lado, este tipo de fenómeno natural tiene beneficios en el ambiente, ya que por sus componentes como calcio, fósforo, mercurio y hierro, sirve como abono natural y fertilizante para la flora del planeta.

Así mismo, estimula la formación de tormentas tropicales y ciclones mediante cambios en las corrientes de aire y reacciones químicas en el agua. Esto, ayuda a liberar la energía de los océanos de forma paulatina y evita la formación de grandes tsunamis y huracanes devastadores.

Con información de SDP Noticias