El pasado fin de semana, se hizo viral el video de tres jóvenes que fueron acosadas por un oso mientras se ejercitaban en el Parque Ecológico Chipinque en Nuevo León.

El momento de esparcimiento, se convirtió en tensión cuando un oso se acercó a una de las jóvenes para olfatearla y jalarla por la pierna con una de sus garras.

Te puede interesar: Oso negro se acerca a una joven en Nuevo León y en vez de asustarse ella toma una selfie

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores e incluso, la mujer aprovecho la ocasión para sacarse una fotografía con el oso.

NL: Revelan “selfie” de joven sorprendida por un oso en Chipinque

Debido a esto, el Director General de Parques y Vida Silvestre anunció que se ha puesto en marcha un operativo para localizar y capturar a este oso de 6 años, el cuál será posteriormente trasladado a un zoológico en otro estado con un clima similar al que el ejemplar está acostumbrado.

Según el testimonio el Director General, esta decisión fue tomada debido a que una vez que los osos le toman confianza a los humanos pueden representar un peligro latente, en este caso para los visitantes del Parque Ecológico Chipinque.

“Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que le perdió el miedo a los humanos, pues verdaderamente se convierte en una animal que representa un peligro latente para la ciudadanía”, mencionó en una entrevista el director.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que este oso se acerca a una persona, ya que en varias ocasiones anteriores se había reportado este mismo suceso. Otros ejemplares de esta especie, se han visto en la zona metropolitana de San Pedro de los Garza García y otras zonas del estado.

VIDEO – ¡Vuelve a suceder! Otro oso aparece en calles de Monterrey

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]