El influencer colombiano Faber Burgos, fabricó con ayuda de una hielera de unicel, una Go Pro y un globo meteorológico, una sonda espacial casera la cual lanzó al aire logrando llegar hasta la atmósfera de la Tierra y capturando imágenes impactantes.

Según afirma el mismo Faber, no pensaba que su invento podría funcionar, incluso ninguna empresa quiso apoyarlo a excepción de una. Faber tomo una hielera, colocó la GoPro en su interior y le colocó algunos datos de su paradero en el exterior por si el artefacto caía en una zona lejana, pudieran dar con el dueño.

Influencer lanza sonda espacial casera a la estratosfera; capta asombrosas  imágenes | 24 Horas

Te puede interesar: ¿Uber Eats o Rappi? Niño hace mandados en 5 pesos para comprarse una bici nueva

Asimismo, colocó una fotografía de él con su familia al exterior del artefacto y con ayuda de un globo meteorológico lo lanzó al aire.

Influencer crea y lanza una sonda espacial casera a la atmósfera de la  Tierra | La Verdad Noticias

Increíblemente, el experimento funcionó y el globo logró elevar la sonda espacial casera hasta la atmósfera terrestre, en donde ya podía apreciarse la curvatura de la Tierra, así como el sol y la luna.

Cabe destacar, que para el experimento, Faber tuvo que pedir autorización a la Aeronáutica Civil y una vez obtuvo el permiso, se dirigió a la vereda Cordoncillos en el municipio de Cuitiva, en donde se llevó a cabo el lanzamiento a 3,079 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, el globo explotó debido a la altura y la presión presentes en la atmósfera y la sonda fue cayendo poco a poco con ayuda de un pequeño paracaídas, hasta llegar a la copa de un árbol a unos kilómetros de donde se realizó el despegue.

Por fortuna, Faber pudo llegar hasta el lugar en donde se encontraba la sonda, gracias al GPS de la cámara y pudo recuperarla, para así compartir las imágenes captadas en todas sus redes sociales.

Con información de La Verdad 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]