La influencer egipcia Hadeer Alhadyy, fue condenada a 2 años de prisión y a pagar una multa de alrededor de 6400 dólares, debido a que las autoridades de su país consideraron que sus videos eran inmorales de acuerdo a las costumbres egipcias.

Hoy en día, es muy común que los jóvenes salten a la fama gracias a Internet. En todo el mundo, podemos ver como algunos de ellos se han vuelto muy conocidos gracias a algunos videos que se han hecho virales en las diferentes plataformas.

Te puede interesar: Condenan a medio siglo de prisión a hombre que destrozó la cabeza de una empleada con un bate de beísbol

Sin embargo, a pesar de vivir en siglo XXI, existen países que aún tienen costumbres bastante conservadoras, como es el caso de Egipto.

Pues fue justamente en este país, que una joven considerada «influencer» gracias a su elevado número de seguidores en la plataforma de Tik Tok, fue sentenciada a pasar 2 años en prisión y a pagar una multa de miles de dólares.

Hadeer Alhadyy, es una joven que se hizo famosa en dicha plataforma debido a sus videos en donde sale cantando y bailando, como suelen hacer muchos jóvenes hoy en día. Sin embargo, su caso fue diferente, ya que el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo, calificó dichos bailes como algo «inmoral».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bbbb babe 😍

Una publicación compartida por Hadeer Alhadyy – هدير الهادي (@hadeeralhadyy) el

De acuerdo a lo mencionado por dicho Tribunal, la joven «incita a la inmoralidad y al libertinaje con sus videos además de agredir los valores de la sociedad».

Muchas personas alrededor del mundo, han expresado su desacuerdo con esta decisión, pues afirman que esto es una atentado en contra de la libertad de expresión. Aunque por otro lado, existen quienes están de acuerdo con las duras medidas que se han establecido en este país, en contra de quienes se atrevan a salirse de las normas morales conservadoras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ودااااع يا حب وداااع 💃🏻

Una publicación compartida por Hadeer Alhadyy – هدير الهادي (@hadeeralhadyy) el

¿Tú qué opinas, crees que es correcta la sentencia a la joven o piensas que fue una exageración por parte del gobierno egipcio?

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]