miércoles, mayo 26, 2021

Infinitum reporta caída a nivel nacional, Telmex sigue sin dar soluciones

911

La gigante de telecomunicaciones, Telmex, ha quedado mal parada tras brindar un pésimo servicio a sus consumidores

Hasta el momento la intermitencia en el servicio ha afectado principalmente a Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Chiapas y Morelos.

El martes de la semana pasada la empresa había reportado a su clientela de un fallo “en la zona” por lo cual el servicio había sido interrumpido por más de 24 horas extendiéndose hasta las primeras horas del día jueves.

El principal fallo radicaba en que los usuarios tan sólo les aparecía una conectividad “limitada” por lo que era imposible poder conectarse.

Tras resolver ese problema con infinitum y “reestablecer” el servicio de internet, la empresa Telmex contestó a los usuarios que habían levantado reporte que “los problemas habían sido solucionados” .

Si bien es cierto que la conexión estaba restablecida también es verdad que la misma conexión no pasaba las pruebas de velocidad, logrando en sus mejores casos poco más de 1 mbs de velocidad (y eso haciendo una exageración).

inter

Hoy, en pleno puente y día de asueto, la empresa no ha logrado solucionar el problema con su internet, esto ha generado gran ruido, especialmente en Twitter en donde #Infinitum y Telmex ya son tendencia.

Cabe mencionar que las páginas de Telmex se han visto inundadas por reportes del mal servicio, así como otros se han dado a la tarea de difundir los números de la Profeco para levantar las quejas correspondientes.

Hasta el momento la empresa no ha dado a conocer el origen de las fallas.

Nosotros, como clientela y usuarios de este pésimo servicio nos dimos a la tarea de buscar los números de la Profeco:

Telecomunicaciones

Subprocuraduría de Telecomunicaciones

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones fue creada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de agosto de 2015 —y que entró en vigor el 7 de septiembre de 2015—, con el fin de promover, proteger, asesorar, defender, conciliar y representar a las y los usuarios y consumidores frente a los proveedores, en calidad de concesionarios o autorizados, de servicios de telecomunicaciones.

Mediante esta instancia, la Profeco colabora con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , para garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, acceso libre, continuidad y sin injerencias arbitrarias, según lo establecido en el Apartado B del Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Carta de derechos mínimos de las y los usuarios de Telecomunicaciones

Desde el día 8 de septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones ejerce sus atribuciones a través de las siguientes Unidades Administrativas:

    • Oficina del Subprocurador
    • Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT)
    • Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones (DGPAPT)
  • Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones (DGDCCAT)

                                           Contacto:

             Haz tu denuncia, solicita información o recibe asesoría.
Estamos a tu disposición en:

                                Teléfono del consumidor:
Vía chat

                                          5568 8722
DF y área metropolitana
01 800 468 8722
desde el resto del País.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas;
fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Así como también te presentamos la CARTA DE DERECHOS MÍNIMOS DE LAS Y LOS USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES:

derechos-de-usuarios

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]