Desde que la pandemia de coronavirus llegó a México, lejos de agradecerles, las agresiones al personal médico no paran.

Varias enfermeras y médicos han sido agredidos en la vía pública física y verbalmente, como se ha puesto en evidencia en varios videos.

También te puede interesar: Pareja es detenida por agredir a enfermera “Nos trajiste el virus”, gritaban mientras la golpeaban

Lo anterior, por el simple hecho del miedo que tiene la población de ser contagiada por alguno de ellos.

El miércoles pasado, un médico del Estado de México vivió en carne propia esta discriminación. Pues empleados de un banco ubicado en un centro comercial de Ciudad Jardín, le prohibió la entrada “para no contagiar” a los que se encontraban en el lugar.

El video fue grabado por una persona que se encontraba en el banco en ese momento y ha indignado a millones personas.

En este video, se puede ver al médico de nombre, Juan Carlos, diciendo con impotencia, coraje y voz entrecortada “Cualquier persona que trabaja en salud tiene derechos, médicos, enfermeras ¡tienen derechos, piénsenlo!”

Posteriormente la persona sale del establecimiento, diciendo: “Ojalá nunca necesiten de atención médica porque se van a acordar de mi”

Cabe mencionar que muchos elementos del personal de la salud han optado por quitarse sus uniformes al terminar su jornada de trabajo, para no ser víctimas de agresiones.

Fuente: El Heraldo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]