Hace unos días se difundió a través de redes sociales, un video que causó gran indignación entre la población de Colombia y el mundo en general. Se trata del video en donde se puede apreciar a un menor de edad, arrojando a su mascota desde un abismo mientras el animal grita aterrado.

El maltrato animal es un tema delicado que desgraciadamente va a la alza en varios países, uno de ellos Colombia. Tal como podemos comprobar con el caso que te presentamos el día de hoy, los maltratadores de animales son cada vez más jóvenes, lo cual es un claro reflejo de lo que los padres les están enseñando a sus hijos.

Te puede interesar: Jinete obliga a su caballo a beber champaña tras ganar una carrera, es acusado de maltrato animal

Resulta, que hubo un caso en la provincia de Rovira, Colombia, en el que un menor de aproximadamente 6 o 7 años de edad arrojó a una perrita de raza pug hacia un abismo.

En el video grabado por una mujer adulta, puede verse al niño quitándole la correa a la perrita quien llora asustada, pues claramente sabe lo que está por suceder, pues no era la primera vez. El niño toma al animal y lo lanza a un abismo lleno de escombros.

Por fortuna, la perrita no resulto gravemente lesionada, sin embargo, se escucha decir a la señora:

«Tiago, no la tire, que la va a matar. Ya la ha tirado tres veces, papi. ¿A usted no le da pesar de la perrita?»

A continuación, se escucha decir a otra mujer que ya viene la policía, a lo que la primera menciona que será mejor que se lleven al animal.

Cabe resaltar, que en Colombia no existen leyes como tal que castiguen el maltrato animal, sin embargo, la Fiscalía colombiana creo una unidad especial para atender estos casos conocida como «Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal».

Dicho grupo, ya ha tomado el caso de la perrita pug y por fortuna han logrado dar con ella para asegurarse de que nunca más vuelva a sufrir una situación de maltrato.

Con información de El Tiempo

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]