La tarde del pasado 25 de junio, Acapulco volvió a ser tendencia en redes sociales, lamentablemente, no por la belleza de sus playas.
En redes sociales, están circulando varios videso grabados por los pobladores y visitantes de cómo una tubería instalada en la playa Icacos descarga cientos de litros de aguas negras al mar.
¿Cómo es posible que hagan esto? 🤢 hace varias horas descargaron una cantidad impresionante de aguas negras sobre la bahía de Acapulco. 😭
Hago una denuncia por este medio Gobierno Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo CAPAMA ¿cómo pueden permitir esto? 🤬 pic.twitter.com/bBk1xo05P1
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) June 26, 2020
Te puede interesar:Sorprendente: Bioluminiscencia ilumina las playas de Acapulco
Por su puesto, las reacciones de indignación entre los usuarios de redes sociales y instituciones ambientalistas no se hicieron esperar. La indignación aumentó, cuando se dio a conocer que esa playa en específico, cuenta con un reconocimiento «Bandera Blue Flag» la cuál, certifica a esta playa como una de las más limpias del municipio.
Por su parte, personal de la Comisión de Agua Potable mencionó que pudo tratarse simplemente de agua con lodo derivado de las fuertes lluvias de los últimos días.
Sin embargo, habitantes de condominios aledaños denunciaron el mal olor proveniente de dichas descargas, por lo que la teoría de las autoridades quedó descartada.
Más tarde, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió un comunicado explicando que las descarga de aguas residuales, pudo deberse al taponamiento por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona.
Así mismo exhorta a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, realizar las investigaciones pertinentes, ya que el vertimiento de aguas negras en zona marítima, es catalogado como delito federal.
⚠️Atento comunicado⚠️
Solicitaremos investigación por vertimiento de aguas negras a la bahía de #Acapulco por ser un delito Federal pic.twitter.com/uRBlX1VKlq— SEMAREN (@SEMARENgro) June 26, 2020
Por su parte, usuarios en redes sociales lamentaron profundamente la contaminación de las playas, después de que los meses anteriores circulaban imágenes paradisíacas e incluso fenómenos nunca antes vistos, como la bioluminiscencia.
Funente: Milenio