Hace unos días, se hicieron virales las imágenes de los cadáveres de animales enteros, aún con pelaje, vendidos en charolas en un supermercado de Francia.

Las imágenes fueron difundidas por un usuario de la red social Twitter, quien asegura que en el supermercado de la cadena ‘Morières-lès-Avignon’, vende animales enteros como liebres, gallinas y faisanes expuestos en bandejas.

Te puede interesar: Colapsan anaqueles de un supermercado en Brasil dejando 8 heridos y 1 persona sin vida

Las fotografías se replicaron ampliamente en redes sociales en donde la indignación de miles de consumidores no tardó en ser expuesta.

Incluso, algunas asociaciones dedicadas a la defensa de los animales como ‘Brigitte Bardot’, se pronunciaron al respecto.

Por su parte, el supermercado ofreció una disculpa pública a todos los consumidores a quienes dichas imágenes pudieron llegar a afectar y retiró los animales de sus refrigeradores.

Según las investigaciones, los animales provienen de una granja de caza en Bélgica y son exportados en las bandejas con plástico al vacío, tal y como se ve en las imágenes.

Por otro lado, algunos defensores de los animales, mencionaron que paradójicamente este incidente podría servir para crear conciencia en la población consumidora de carne, que los productos cárnicos que consumen claramente provienen de cadáveres y no es lo mismo ver un filete como tal, a ver el cadáver entero de un animal.

«Me parece bastante educativo, si la gente consumiera carne sólo envasada así, es decir, como es en realidad, un cadáver… Ya no habría muchos carnívoros»,   “Es positivo hacer que los consumidores sean responsables de lo que compran», fueron algunos de los comentarios .

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]