A lo largo de esta pandemia, científicos de todo el mundo han hecho infinidad de estudios e investigaciones con el fin de encontrar una vacuna.

Por su parte, la deep web es una zona “oculta” del internet, la cual no aparece en navegadores comunes y sólo los expertos pueden acceder ingresando algunos códigos específicos. Debido a su difícil acceso, en este lugar se pueden encontrar diversos contenidos y productos a la venta, que resultan incluso ilegales.

Te puede interesar: En busca de la “inmunidad del rebaño”, organizan fiesta para contagiarse de COVID-19 en la CDMX

Hace unos dias, el Instituto Autraliano de Criminología, informó que hicieron un descubrimiento insólito cuando navegaban por la deep web. Resulta, que la sangre de sobrevivientes al COVID-19, está siendo vendida como una “vacuna improvisada” hasta en 13,000 euros.

Corona-estafas online: venden sangre infectada por Covid-19 en la ...

Los investigadores descubrieron que se han estado vendiendo muchos productos con la falsa afirmación que pueden ser una cura para el COVID. Así mismo, se encontró que también se están comercializando medicamentos contra la malaria, como una vacuna para el coronavirus.

Por su parte, el investigador principal Robert Broadhurst  dijo: “Creo que la palabra es vacunación pasiva, donde el plasma sanguíneo de un paciente recuperado de Covid-19 se extrae para los anticuerpos y luego se usa para inyectar a alguien en riesgo de contraer el virus”.

Venden sangre de pacientes recuperados de Covid-19 como 'cura' en ...

Debido a esto, algunos operadores de la deep web han prohibido la venta de “curas” para el COVID-19  y el administrador del ransomware, un tipo de virus digital utilizado para secuestrar datos, ha afirmado que no se meterá con los hospitales. Sin embrago, no todos tienen la misma moral durante esta pandemia y no dudamos que este tipo de acciones continúen.

Fuente: La verdad