‘El incendio ya ha sido controlado tras cinco días de trabajo, sin embargo los especialistas no han logrado estimar el daño en el ecosistema ni las pérdidas de las mariposas’

Un incendio en el cerro del ‘Cacique’, terminó con más de 100 hectáreas del famoso ‘Santuario de la Mariposa Monarca’ en Michocacán. Se cree que el incendio fue provocado, sin embargo, el responsable aun no ha sido localizado.

De acuerdo a los informes, el siniestro ya ha sido controlado con la ayuda de 300 brigadistas, tras cinco días de arduas labores de combate.

También te puede interesar: ¡Impactante! Fuerte incendio forestal destruye Tepoztlán

Por su parte, los especialistas en la preservación del hábitat aun no han logrado calcular los daños que este incendio ha generado. Lo anterior, debido a que no han terminado de contabilizar el daño que se produjo en el ecosistema y las consecuencias para las mariposas.

Así mismo, autoridades señalan que ya se han reportado otros ocho incendios en ‘Áreas Naturales Protegidas’ en lo que va del año.

Por su parte, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Henández, menciona que el ayuntamiento hará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía para quien resulte ser responsable de provocar este siniestro.

Cabe mencionar, que la la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha reportado 48 incendios forestales activos a nivel nacional, incluyendo el del pasado 20 de mayo en Tepoztlán, Morelos.

Fuente: El Big Data

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]