El pasado 22 de mayo, los familiares de ‘Pedro Hernández’ de 61 años, vivieron los peores momento de su vida.

Según su testimonio, Pedro ingresó el domingo 17 de mayo a la clínica 8 del IMSS en la CDMX debido a una ‘neumonía’. Pero el día viernes 22, los familiares recibieron una llamada de trabajo social de la clínica para notificarles que su familiar había muerto.

Cuando llegaron a reclamar el cuerpo, personal de la clínica les informó que no sabían en donde estaba ni tampoco aclararon de qué murió. En un inicio se les notificó que el paciente había fallecido de un infarto, luego se les dijo que murió debido a la neumonía y finalmente que pudo ser COVID-19. Lo cierto es que no se tenía claro el motivo.

Te puede interesar: Hachiko en tiempos de COVID, perrito espera en el hospital por tres meses a su dueño fallecido

Ante esta situación los familiares de Don Pedro decidieron buscar su cuerpo cama por cama en la unidad de terapia intensiva y posteriormente en el depósito de cadáveres sin éxito alguno. Al no localizar el cuerpo del señor los familiares sospechan que fue entregado a otra familia por equivocación.

Por ello bloquearon las calles del Eje 10 Sur exigiendo la aclaración del caso. Durante este bloqueo se podía ver pancartas con frases como: «Queremos solución”, “Exigimos que venga la Jefa de Gobierno a dar una solución”, “Pedro Hernández Ávila, clínica 8 no lo encuentra”.

Por su parte, el pasado miércoles 27 de mayo, la Fiscalía informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por el delito de omisión de auxilio a un paciente.

Fuente: AM

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]