‘La tarde de ayer habitantes de Quintana Roo fueron sorprendidos por la fuerte tormenta acompañada de una tromba marina, formación similar a un tornado’

Este 2020 ha sido un año de fenómenos naturales extraordinarios. Desde tornados en Toluca y Nuevo León hasta granizo de un tamaño sorprendente son algunos de los  fenómenos más sonados este año.

El día de ayer una vez más la naturaleza sorprendió a los mexicanos, esta vez en las costas de la Riviera Maya. Ya que los habitantes de Cancún y Playa del Carmen, se vieron sorprendidos la tarde de ayer con una fuerte tormenta acompañada de una tromba marina.

Te puede interesar: ¿El apocalipsis llegó? Enormes tornados son captados en Puebla

Desde 2018, se han reportado este tipo de eventos en las costas de Quintana Roo, sin embargo, solían presentarse en época de lluvias durante el mes de agosto, por lo que los habitantes no esperaban este tipo de tormentas durante el mes de mayo.

Varios de los pobladores del lugar, lograron captar en video impactantes imágenes de esta tromba marina.

Cabe resaltar, que las trombas marinas son un fenómeno natural muy similares a los tornados, pero de menor intensidad. Además no representan un peligro para las personas, ya que suelen formarse en aguas profundas lejos de las playas y duran pocos minutos.

Las trombas marinas es un torbellino que suele formarse sobre el agua, asociados en su mayoría a las nubes denominadas «cúmulus nimbus» debido a su gran desarrollo vertical.

Fuente: La Verdad

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]