La contaminación va en aumento y los animales siguen sufriendo las consecuencias.

Un funcionario del Servicio Forestal de la India publicó un vídeo en el que se puede observar a una cobra vomitando una botella de plástico que se había tragado.

La situación ha creado gran controversia acerca de la contaminación en la vida silvestre. El vídeo, sobrepasó las 40.000 reproducciones y fue compartido miles de veces.

“Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies”, escribió el funcionario Parveen Kaswan.

En el video aparece la cobra esforzándose por regurgitar lo que pareciera ser un animal, pero ¡no! es una botella plástica claramente de gran tamaño para estar dentro de un animal.

Las imágenes pueden ser muy sensibles para algunas personas.

También podría interesarte: Serpiente de 6 metros se devora a perro entero

Parveen Kaswan explicó que el animal fue devuelto a su hábitat natural después del incidente, también explicó que la serpiente fue capaz de lograr expulsar la botella ya que su cuerpo tiene esa habilidad, pero enfatizó en que el resto de los animales no podría correr con la misma suerte, “en cualquier otro animal le causaría mucho dolor e incluso la muerte”.

La India, al ser el segundo país más poblado del mundo (Ssólo después del gigante asiático China), produce más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos según un estudio del colectivo Un-plastic, cofundado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]