La tarde de ayer, autoridades y pobladores reportaron un fuerte incendio forestal en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán Morelos.

Cerca de medio día, se reportaba que brigadistas de Conaflor’, habían logrado controlar el incendio. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas el siniestro se reavivó con más intensidad, debido a los fuertes vientos de la zona.

Te puede interesar también: ¡Impresionante! Tromba marina sorprende a los habitantes de Cancún y Playa del Carmen

Hasta el momento este incendio lleva más de 12 horas consumiendo una cantidad incalculable de hectáreas en el poblado.

Por su parte, elementos de Protección Civil’ han desalojado más de 15 viviendas para evitar poner en riesgo a la población cercana al lugar, pero se temen daños materiales.

Algunos de los habitantes pidieron ayuda a las autoridades por medio de fotos y videos en redes sociales. Sin embargo, las labores se han complicado debido a la topografía del terreno, sumado al fuerte viento de la zona sin pronóstico de lluvias.

 Cabe señalar, que todos los elementos del Mando Unificado’ que se encuentran trabajando en el incendio, están debidamente equipados y capacitados. Por lo anterior, se le recomienda a la población no tratar de intervenir en las labores de sofocación del siniestro para no poner en riesgo su integridad.

Durante la temporada de calor, en Morelos se han reportado hasta el momento 105 incendios, siendo la mayoría en el municipio de Tepoztlán, así como 703 hectáreas perdidas en lo que va del año.

Fuente: La Jornada

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]