En días pasados se dio a conocer la noticia de la presencia de una nueva plaga de avispas gigantes en Estados Unidos proveniente de Japón.

Se trata de la “vespa mandarinia” mejor conocida como “avispón asesino”, una avispa de 5 cm de largo que ha matado a colmenas completas de abejas decapitándolas en segundos.

También te puede interesar: Avispón asesino: Una avispa capaz de matar seres humanos llegó a Estados Unidos

El día de ayer se publicó en redes sociales un video que comprueba que el avispón asesino es capaz de matar no solo avispas, si no también otros seres más grandes como ratones o incluso, con la picadura de varios de estos, seres humanos.

En este video puede apreciarse uno de los avispones atacando a un enorme ratón que dobla casi su tamaño, se ve como el avispón deja picaduras por todo el cuerpo del indefenso animal hasta asesinarlo en cuestión de segundos, para posteriormente alejarse volando.

Científicos estadounidenses están preocupados por la presencia de esta plaga ya que no saben con exactitud como pudo llegar y recomiendan a la población en general no tratar de ahuyentarlas para no ponerse en riesgo, así como dar aviso a las autoridades correspondientes en caso de tener contacto con alguno de estos insectos.

Fuente: Grupo Fórmula

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]