En días recientes, una imagen satelital se volvió viral en redes sociales luego de generar gran indignación y preocupación en la población, al mostrar el ecocidio provocado por una empresa inmobiliaria en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El rápido crecimiento poblacional alrededor del mundo, ha generado la transformación total de los ecosistemas, los cuales el ser humano ha ido adaptando a sus necesidades y como consecuencia, los ha destruido.

Te puede interesar: “Parecen lamentos”: Escalofriante sonido es captado tras el paso del huracán Delta en Playa del Carmen

Hoy te presentamos un caso que expuso en días recientes la gravedad de este problema.

Se trata de una imagen satelital, publicada porCírculo Espeleológico del Mayab, A.C.’, en donde muestra en una imagen el antes y el después de la selva en donde se encontraba el Cenote Papalote’, en Playa del Carmen.

En una primera imagen tomada de Google Earth en 2012, puede verse toda la vegetación que había alrededor de dicho cenote. Sin embargo, una empresa inmobiliaria llamada CADU, ha arrasado con la zona para construir viviendas que se adapten a las necesidades de sus clientes.

Por ello, si entramos a Google Earth hoy en día, podemos apreciar la construcción de dichas viviendas, aunque aún se aprecia un poco de vegetación. No obstante, el caso no termina ahí, pues la imagen que aparece hoy en día data de 2017, sin embargo, gracias a Armando Gasse se obtuvo una fotografía tomada hace solo 2 semanas en donde se aprecia que la selva ha sido deforestada en su totalidad.

La imagen fue publicada a través de Facebook junto con un análisis de los sucedido, que nos invita a reflexionar un momento acerca de que no somos dueños del planeta Tierra, si no que compartimos este hogar con muchas otras especies que también merecen respeto y que solo nos hemos dedicado a destruir.

Con información de Novedades Quintana Roo

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]