El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia, publicó el pasado martes un video en donde se muestran las últimas imágenes de un tigre de Tasmania con vida.

El video fue filmado en 1935 por el cineasta ‘Sidney Cook’ en la ciudad australiana de Brisbane. La cinta fue grabada para un documental llamado “Tasmania, el país de las maravillas”.

Te puede interesar: Se escapa tigre en Jalisco e intentan atraparlo con un lazo

El video de 21 segundos, muestra a ‘Benjamin’, el último ejemplar conocido, el cual murió un año después de su filmación a causa de la hipotermia, en el Zoológico Beaumaris.

El tigre de Tasmania fue un marsupial que surgió en la época postglacial. Era nativo de Tasmania, Australia y Nueva Guinea. Se dice que su extinción fue en el siglo XX debido a la caza, por la introducción de los perros y por la expulsión de su hábitat natural por asentamientos humanos.

El material obtenido por parte del Archivo Nacional de Cine, constituye un valioso y único hallazgo ya que son muy pocas las grabaciones que se tienen de este animal.

Después de su hallazgo, el material fue digitalizado en 4K. Por su parte, la NFSA mencionó: “Queda por descubrir grabaciones del tigre de Tasmania a color, vagando deambulando en la naturaleza o, en el caso más optimista, un filme con sonido local que revele cualquier sonido producido por un animal”.

Fuente: RT

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!