Las cámaras de un barco cercano, captaron el momento justo en el que dos exploradores cayeron a las heladas aguas del mar Ártico, luego de que un iceberg que intentaban escalar volcara sobre ellos.
Los hechos sucedieron cerca de la isla Spitsbergen, en el archipiélago noruego, cuando al explorador Michael Horne y un compañero, tomaran la decisión de escalar un pequeño iceberg que flotaba sobre el mar.
Te puede interesar: Mujer estrella su auto contra un restaurante tras pisar el acelerador por accidente
Sin embargo, mientras los exploradores se encontraban en la parte baja del iceberg, este comenzó a moverse sobre ellos. A pesar de que ambos intentaron apresurar la escalada, no les dio tiempo de llegar si quiera a la mitad del iceberg, cuando este se volcó sobre ellos tirándolos al agua.
Un islote flotante de hielo se dio la vuelta en el Ártico cuando el explorador Michael Horne y otro compañero de expedición se encontraban subidos encima pic.twitter.com/cdenL78T7h
— RT en Español (@ActualidadRT) September 17, 2020
El equipo del explorador a bordo del barco, pudo rescatarlos rápidamente y el incidente solo quedó en un susto.
Por su parte, Michael aceptó que escalar el iceberg no fue una buena idea. No obstante, tanto él como su equipo siempre tratan de tomar las mejores decisiones para regresar con bien a casa, luego de que ya les han ocurrido varios accidentes durante su carrera.
«Los icebergs no son peligrosos, sino el hombre que sube al iceberg, porque tomó una mala decisión», comentó el explorador durante una entrevista, a manera de reflexión por lo sucedido.
Con información de RT en Español