La mañana de este miércoles 7 de octubre, el huracán Delta tocó tierra muy cerca de las costas de Puerto Morelos, en Quinta Roo, debilitándose a categoría 2 después de su paso por la entidad. Sin embargo, estos son los destrozos e inundaciones que dejó tras su paso por territorio nacional.

Tendido eléctrico caído en Cancún.

Te puede interesar: VIDEOS: Huracán Laura toca tierra estadounidense con vientos de más de 240km por hora

Después de tocar tierra en Puerto Morelos, se dirigió hacia las costas de Cancún, lugar altamente turístico. Por fortuna, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. Sin embargo, como se puede apreciar en algunas imágenes difundidas en redes sociales, varios autos resultaron dañados, provocó inundaciones, caída de árboles y postes, así como daños en algunas estructuras.

Foto: (PEDRO PARDO / AFP)

Foto: REUTERS/Henry Romero

Caída de árboles en Cancún.

Cartel de Cancún caído tras los fuertes vientos.

La CFE, reportó que alrededor de 266,000 hogares se quedaron sin energía eléctrica en toda la península de Yucatán, debido al paso del huracán Delta.

Por su parte el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó hace unas horas que las actividades se han ido reanudando paulatinamente, a excepción del Aeropuerto de Cancún y Cozumel y actividades portuarias. Por su parte, el Aeropuerto de Chetumal se reporta operable.

Inundaciones en Cancún.

Cabe destacar, que se evacuaron alrededor de 1900 turistas, en su mayoría turismo nacional y americanos, en los más de 150 albergues habilitados. Por otro lado, no se reportan daños importantes en casas o restaurantes, salvo los que tienen techos de lámina y palapas.

Turistas duermen en el suelo del Centro de Conversiones de Cancún.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mencionó que se espera que el huracán vuelva a ganar fuerza a medida que se aproxime a la zona norte del Golfo de México.

“Se espera un incremento de posibilidad de tormentas que amenazan la vida y vientos huracanados peligrosos para el viernes, particularmente para algunas áreas de la costa de Luisiana”, mencionó la tarde de este miércoles.

Con información de Infobae 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]