El pasado martes 24 de noviembre, se llevó a cabo a través de la plataforma digital Zoom un foro virtual en contra de la violencia contra las mujeres, organizado por el grupo ‘Jóvenes en Movimiento’, en Durango.

Este foro, se llevo a cabo en tiempo y forma para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Sin embargo, algunos de los participantes, que aún no han sido identificados, comenzaron a agredir verbalmente a las panelistas y a masturbarse frente a las cámaras.

Te puede interesar: Profesor invita a sus alumnos a ver una película durante clase virtual y lo dejan plantado

Por su parte, algunas de las participantes hicieron la denuncia de lo ocurrido a través de redes sociales.

Entre ellas, la décimo segunda regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal, quien a través de su cuenta de Twitter expuso mediante un video que fue víctima de violencia política de género durante este foro.

“Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”, mencionó Monreal.

Así mismo, la promotora de Derechos Humanos, Ana Luz Sánchez dio a conocer su denuncia por medio de un Tweet.

denuncia-foro-virtual-mujeres-agresion

Por su parte, debido a la difusión de dichas denuncias más mujeres se unieron para denunciar formalmente ante la Policía Cibernética los hechos, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido una respuesta directa.

Por otro lado, Javier Castrejón, secretario de Seguridad Pública, externo su apoyo en redes sociales al grupo de mujeres agredidas durante el foro, asegurando que reprueba totalmente lo sucedido y que tanto él como la Policía Cibernética ya está tomando cartas en el asunto.

foro-virtual-durango-mujeres

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]