La madrugada de este 30 de diciembre, 11 vagones de un tren que transportaba autos de lujo se descarrilaron en el estado de Veracruz.

Los hechos sucedieron a la altura del municipio de Acultzingo, en un tramo conocido como La Pera en el kilómetro 293+300.

Te puede interesar: Cisne guarda luto a su compañero muerto en las vías del tren y retrasa a 23 trenes en Alemania

Según el reporte de las autoridades, varios sujetos armados fueron los responsables del descarrilamiento, pues al saber que el tren transportaba autos Volkswagen de lujo, decidieron cortar un tramo de al menos 2 metros de los rieles, lo que provocó el descarrilamiento de los 11 vagones.

Por su parte, el tren transportaba los autos provenientes del estado de Puebla para su próxima exportación a Europa, sin embargo, los delincuentes lograron su cometido y el tren detuvo su marcha.

Por fortuna, la tripulación del tren alcanzó a pasar el tramo de vías cortadas sin ningún incidente, según lo mencionó el Secretario General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilio Bello Merino.

Así mismo, el secretario informó que debido a la hora en que ocurrió el percance, no se pudo hacer nada hasta la mañana de este miércoles, cuando trenes de apoyo arribaron de la Ciudad de México y Puebla para analizar la situación y liberar en tramo afectado.

Por otro lado, autoridades aseguran que esta no es la primera vez que este tipo de sucesos se llevan a cabo en este tramo, pues en 2019 se suscitó un incidente similar justo en ese mismo sitio.

Con información de SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]