Existen muchos amantes de animales e insectos, que rescatan especies de circunstancias que comprometen su integridad. Sin embargo, hay ocasiones que los rescatistas ponen en riesgo sus propias vidas para salvar la de los animales o insectos.

Este fue el caso de un apicultor jalisciense, de nombre Adán Bracamontes, quién en compañía de su hijo rescataron a un enjambre de abejas.

También te puede interesar: VIDEO: Momento en el que un mosquito glotón literalmente estalla por succionar demasiada sangre

Los hechos sucedieron en la carretera Barra de Navidad-Guadalajara, mientras ellos viajaban a bordo de su automóvil. De pronto vieron sobre la carretera, un enjambre de abejas y decidieron rescatarlo.

Cabe resaltar, que el apicultor, no llevaba ninguna caja o algún lugar para colocar el enjambre de forma segura, por lo que decidieron meterlo al auto tal cual, sin ningún tipo de protección hacia ellos.

Bracamontes, grabó un video que más tarde subió a redes sociales, en dónde muestra dicho rescate. En el video, puede verse a su hijo sosteniendo una enorme rama llena de abejas.

Además, el hombre menciona que el coche está lleno de abejas y aún no saben bien que harán con ellas cuándo lleguen a su destino.

Sin importar el peligro de estar rodeado de cientos de insectos venenosos, invita a la población a rescatar a las abejas mientras esté dentro de sus posibilidades, ya que estos insectos son de vital importancia para el desarrollo de la industria alimentaria.

«Esforcémonos por salvar todos los enjambres posibles, porque de eso dependen todos los alimentos que nos comemos y que se come la mayor parte de la gente” menciona Adán.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]