libera pajaros

A partir del mes de febrero, se intensificó de forma muy exponencial la pandemia por Coronavirus en todo el mundo.

Países como China España, Italia y los Estados Unidos, recurrieron a una cuarentena total de sus habitantes en las ciudades más grandes.

El encierro humano ha sido tal, que muchas personas han hecho conciencia a través de redes sociales sobre cómo el ser humano encierra otras especies por el mero hecho de entretenimiento  o pertenencia, entre otras cosas.

Tanto así, que en España, un hombre se dio cuenta de lo que en realidad significa estar encerrado sin poder salir, desde un deterioro físico a algo más grave como deterioro mental, y de que él mismo había hecho sufrir a dos seres vivos encerrándolos por mucho tiempo.

Comprendió el término libertad y reflexionó a cerca de su vida en sí. Y fue así como a través de un video, liberó a un par de aves que poseía desde hace tiempo, para por fin brindarles esa libertad que les había arrebatado.

«En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de la libertad y estos animales se merecen ser libres».

En el video dice otras palabras, mientras abre la primera jaula y toma al pájaro, para después soltarlo y dejar que se vaya.

al abrir la segunda jaula dice: «Lo único que pido es que me perdonen».

Te podría interesar: Se disfraza de arbusto para evitar ser arrestado en plena cuarentena

Aunque muchos usuarios de internet aplaudieron el gesto arrepentido del sujeto, muchos otros cuestionaron si esa era la mejor idea, pues al ser aves en cautiverio, quizá sería más difícil para ellas sobrevivir.

Sea cual sea la opinión de las personas, este acto nos da qué pensar sobre el impacto de la humanidad sobre la madre naturaleza.

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]