El video de un hombre que compra pájaros a un vendedor ambulante y los va liberando uno a uno, se ha convertido en tendencia en redes sociales. Sin embargo, ha generado controversia, debido a que, mientras algunos usuarios aplauden la acción del sujeto, otros mencionan que esa no era la solución.

A lo largo del tiempo, las personas se han beneficiado de los animales obteniendo ganancias a costa de su libertad. En el mercado, podemos encontrar infinidad de especies a la venta, incluso algunas en peligro de extinción.

Te puede interesar: Burro conmueve a todos al llorar y arrodillarse para no ser sacrificado, testigos juntan dinero y le salvan la vida

Por otro lado, hay muchos amantes de los animales que se oponen a este tipo de prácticas. Así nos lo demostró este hombre, que vio un vendedor ambulante haciendo de negocio con unas aves. Este hombre decidió comprarle algunas e irlas liberando a medida que se las entregaban.

En el video, se ve al hombre a bordo de una camioneta gris portando unos lentes de sol, mientras que el vendedor usa una gorra y su correspondiente cubrebocas. Por esta razón, no se ha logrado identificar a los protagonistas, sin embargo se cree que el video tuvo lugar en Pakistán.

El material fue compartido en una cuenta de Twitter y se ha hecho viral en todas las redes sociales. Sin embargo, ha creado controversia entre los usuarios, ya que mientras muchos lo llaman «héroe» por su noble acción de poner en libertad a las aves, otros piensan que esa no era la solución.

Dentro de los comentarios hay algunos como :  «La compra de aves para liberarlas aumentará el comercio y una mayor captura» o «En realidad, lo único que hizo es darle su dinero para que siga haciéndolo. Aparte de que es muy probable que mueran».

Cabe destacar, que existen algunas organizaciones que se dedican a rescatar animales en cautiverio o bajo circunstancias de maltrato y según sus experiencias, algunas especies no pueden volver nunca a su hábitat natural. Lo anterior, debido a que si están en cautiverio desde pequeños, no saben conseguir alimento, ni defenderse de los depredadores.

Es por ello, que este tipo de instituciones prefieren liberar a los animales, una vez rehabilitados, en áreas naturales protegidas, con el objetivo de que éstos tengan mayores probabilidades de sobrevivir.

Fuente: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]