Las «vespa mandarinia», un tipo de avispones asesinos provenientes de Japón, han dejado ver lo atroz de su picadura en videos como el del ratón siendo atacado por uno de estos ejemplares. En el video puede verse como el animalito lucha por su vida, sin éxito alguno.

También te puede interesar: IMPRESIONANTE. Mantis religiosa arremete contra avispón asesino y le devora la cabeza

El día de hoy este avispón asesino volvió a demostrarnos que es un insecto que se debe respetar. Ya que en esta ocasión su víctima no fue un pequeño ratón, si no un hombre de 54 años.

Cuatro mitos sobre el “avispón asesino”, el insecto que causa ...

«Daniel García Doval», murió este domingo 10 de mayo en Galicia, España, luego de recibir una picadura de una «vespa mandarinia» en la ceja. Los informes mencionan que la víctima y un amigo suyo descubrieron un nido de estas avispas cerca de una colmenas que tenían bajo su cuidado.

En el momento en que los apicultores descubrieron el nido junto a una de las colmenas, Daniel fue picado y su amigo llamo a los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron, poco pudieron hacer. Daniel fue declarado muerto a las 12:30 horas del domingo.

Así mismo existen reportes de otros fallecidos por esta causa en la misma localidad de Galicia.

Por otro lado, científicos aseguran que esta es una especie que ha existido desde siempre y que forma parte de la vida silvestre en Japón.

Mencionan que  aproximadamente 15 personas han muerto por picaduras de cualquier tipo de abejas y avispas, siendo responsables las «vespa mandarinia» de un número muy bajo. Sin embargo, recomiendan a la población no tratar de ahuyentarlas y reportar su avistamiento, ya que su veneno es sumamente letal.

Fuente: Milenio 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]