Para muchas personas los perros no son más que simples animales, sin embargo, también existen personas que los consideran sus mejores amigos o incluso, parte de su familia y estarían dispuestos a todo con tal de salvarlos.

Tal fue el caso de Richard Wilbanks, un habitante de Florida, Estados Unidos, de 74 años de edad que no le importó arriesgar su propia vida con tal de salvar a su cachorro.

Te puede interesar: Habitantes captan cocodrilos en calles y casas de Tabasco tras las inundaciones

Todo comenzó cuando Richard decidió ir a dar un paseo por un pantano cercano a su casa, en compañía de su cachorro Gunner, de 3 meses de edad.

El paseo transcurría de forma normal, cuando de pronto un lagarto salió del pantano y atacó a Gunner atrapándolo entre sus mandíbulas y arrastrándolo hacia el fondo del pantano.

Por su parte, Richard no dudó ni un segundo y se lanzó al agua detrás del lagarto, lo atrapó e intentó abrir la mandíbula del animal con todas sus fuerzas.

Después de unos minutos de lucha, finalmente el pequeño cachorro pudo escapar y por fortuna, tanto Gunner como Richard no presentaron ninguna lesión de gravedad.

Por un lado, el hombre únicamente recibió una pequeña lesión en el brazo, mientras que el cachorro tenía varias heridas en el abdomen, no obstante, nada que pusiera en riesgo su vida.

Ante la noticia, los directivos de ‘Florida Wildlife Federation’ se pusieron en contacto con Richard para preguntarle si estaba interesado en implementar alguna medida. No obstante, la gente del lugar se mantiene muy interesada en la naturaleza y le guardan mucho respeto, al tener un gran pantano detrás de sus hogares, por lo cual únicamente se recomienda llevar a sus mascotas con una correa.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]