El pasado 9 de septiembre, se dio a conocer un video que indignó a los habitantes de Colombia y a usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Se trata de la grabación en que dos policías someten a Javier Ordoñez, un hombre de 43 años, que a pesar de ya estar rendido en el suelo ante los oficiales, estos le propinan una serie descargas eléctricas.

Te puede interesar:Policías que patearon en la cara a manifestante de 16 años en la CDMX son detenidos

En el video, puede escucharse como el hombre pide por favor que ya no lo agredan más y que lo dejen tranquilo.

«¡Ya, por favor!¡Por favor!», pide a gritos Javier. De igual forma, testigos de lo ocurrido piden a los uniformados que dejen de atacarlo puesto que el hombre ya está rendido. Sin embargo, los policías hacen caso omiso a las súplicas.

Más tarde el hombre fue trasladado a un Condado de Acción Inmediata, en donde refirió sentirse mal. Por ello, fue trasladado a un hospital en Bogotá en donde finalmente murió a causa de las descargas.

Según el testimonio de el coronel Alexander Amaya, los elementos de la policía acudieron al lugar debido a un reporte de alteración del orden público. En el lugar, encontraron a Javier junto con otras personas en estado de ebriedad y en plena riña. Al intervenir, los hombres se tornaron en contra de los policías, por lo cual fueron sometidos con las armas eléctricas.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Claudia López calificó los actos como un «total abuso policial». Además, afirmó que se llevará a cabo una reestructuración total y seria del departamento de policía.

De igual forma, el ministro de Defensa, Carlos Holmes, aseguró que los elementos implicados en esta situación ya son motivo de investigación disciplinaria y penal.

Con información de Telemundo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]