El individuo estaría involucrado en otros ataques similares ocurridos en las últimas semanas.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que un individuo agrede a una pareja asiática, culpándola de ser responsable de la pandemia por coronavirus.

Estos hechos ocurrieron el 16 de mayo en la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.). En las imágenes se aprecia a la pareja atravesando una calle, cuando de repente, el agresor golpea sin razón alguna en el rostro de una de sus víctimas.

Según la Policía de Seattle, el agresor dijo a la pareja que “todo es culpa suya“, refiriéndose a la pandemia por coronavirus. Finalmente, durante la discusión el sospechoso escupió en el rostro de su victima y se retiró del lugar.

También podría interesarte: Enfermera llora y se manifiesta ante largas filas de personas para comprar cerveza

En esa ciudad se han registrado varios ataques  contra personas de origen asiático, y la policía cree que el individuo que atacó a la pareja estaría involucrado en otros incidentes similares.

China ciertamente fue la cuna del virus, mientras que Estados Unidos es el foco rojo de la enfermedad en el mundo superando los 1.6 millones de contagios y los 97,971 fallecidos, sin embargo, agresiones xenófobas hacia los asiáticos carecen de sentido común y deben ser rechazadas.

Fuente : Actualidad.rt

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]