Grupo Salinas

Directivos piden a trabajadores «No echar tierra a la empresa» y agradecer que tienen trabajo

Tras hacer caso omiso de las indicaciones emitidas por autoridades federales, Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, (el segundo hombre más rico de México) pone en riesgo la vida de millones de personas al no suspender sus actividades en ni una sola de sus tiendas, ya sea Elektra, Banco Azteca, Italika y Totalplay, por mencionar algunas.

Pese a que la mayoría de sus empresas no esta considerada en el rubro de «Actividades Esenciales», Grupo Salinas continua trabajando como si nada pasara, incluso en condiciones y medidas preventivas precarias de salud para evitar contagios.

Pareciera que la empresa esta haciendo todo lo posible para propagar el virus SARS-coV-2 entre sus trabajadores, un foco grande de contagio puede encontrarse en el corporativo Grupo Salinas ubicado en Insurgentes Sur, quien labora normalmente pese a que la Fase 3 de la Pandemia en México fue declarada en días recientes.

Con amenazas, los trabajadores son sentenciados a que si dejan de ir se les dejará de pagar. Por otro los directivos de esta empresa exhortan a los empleados a no criticar a Grupo Salinas y agradecer que aún tienen trabajo.

En un audio filtrado en internet se menciona que los directivos y médicos hablan con los empleados, durante más de una hora, alrededor de cien personas (cosa que esta prohibida) de la corporación que preside Ricardo Salinas Pliego, se escuchan frases como: “tú vienes a trabajar porque tienes que venir y te gusta”, “el control sobre la muerte no lo tenemos”, “se vale estar nervioso” y “encomendemos a Dios que no nos va a pasar a nosotros”.

Además en dicha grabación ya se habla de personas que habrían dado positivo a covid-19, sin embargo ellos mismos dicen que es mejor no ponerlos en cuarentena, ya que según ellos es mejor seguir conviviendo con sus personas allegadas a estar hospitalizado y sin visitas.

“No me puedo ir a otro lado, no pienso distanciarme de mis hijos, tengo tres; si me ha de tocar, pues ya me toca, pero quiero convivir con ellos; una vez que la tienes (la enfermedad), te hospitalizan, no hay visitas, y no sabes si los vuelvas a ver o no, y yo prefiero tener contacto y confiar en que no va a pasar, y si va a pasar, están fuertes. Hice lo que me tocaba, me cuidé, me lavé, tomé estimulantes, y lo demás no lo controlo”, dijo el médico particular de Banco Azteca.

Como si no fuera poco, descaradamente se habla de que habrá más casos dentro del corporativo: «Este es el primero de muchos, el primero de los varios casos (de COVID-19) que vamos a tener.»

Las Denuncias Anónimas

Tras estos hechos reprobables de la empresa, varios trabajadores han hecho su denuncia desde el anonimato por miedo a perder su trabajo, entre los mismos trbajadores se habla de que ya hay contagios y la muerte de una persona por covid-19.

A continuación te mostraremos información recolectada en redes sociales de las denuncias anónimas e información relevante.

 

Manifesación

Hoy por la tarde se registró una pequeña manifestación llevada a cabo por la Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) afueras del corporativo Grupo Salinas, argumentando que a dicha empresa no le importa la vida de sus trabajadores.

Posted by CSUM on Thursday, April 23, 2020

Fuente: Animal Político

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]