Hachiko fue un perro que se hizo famoso en Japón luego de esperar por años el regreso de su dueño en la estación de trenes. Su dueño, un profesor de la universidad, jamás volvió. Sin embargo, el perrito siguió esperándolo por años hasta su muerte en 1935.

El caso fue tan famoso que incluso se llevó a la pantalla grande en 2009 con la película “Siempre a tu Lado” protagonizada por Richard Gere.

Te puede interesar: Perrito perseguía a todos para ser adoptado, una historia con final felíz

Hoy te traemos el caso de un perrito mestizo que enterneció las redes sociales, luego de que se diera a conocer que esperó a su dueño por tres meses a las afueras de un hospital en China, muy al estilo de Hachiko.

El hombre fue internado desde febrero en el “Hospital Wuhan Taikang” debido a complicaciones por coronavirus. Sin embargo, perdió la batalla tan solo 5 días después de su ingreso al hospital. Pero el pequeño siguió esperándolo en la entrada con la esperanza de que se recuperara y pudieran volver juntos a casa.

Durante su espera, médicos y enfermeras cuidaron de el y lo alimentaron a diario. Incluso algunos lo apodaron como ” Xiao Bao” que significa “pequeño tesoro”.

Ante la noticia del fallecimiento de su dueño, Xiao Bao finalmente fue llevado a un refugio de animales, en donde tras conocer su historia, muchas familias se interesaron en adoptarlo.

Fuente: Milenio