El cometa C/2020 F3 mejor conocido como “Neowise”, fue descubierto el pasado mes de marzo, por el telescopio espacial del mismo nombre. Este cometa, fue catalogado como el más brillante de los últimos 7 años por astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Por otro lado, aquí en la Tierra ya puede apreciarse desde diferentes países, uno de ellos México. Pues, el pasado 4 julio habitantes de Zacatecas lograron captar las primeras e increíbles imágenes de este evento astronómico.

También te puede interesar: Desaparece un planeta y la NASA no encuentra explicación razonable

Los pobladores mencionan, que el cometa será visible durante las próximas semanas justo al amanecer.

En algunos otros lugares de la Tierra, podrá ser visible a partir del 15 de julio, conforme el cometa vaya avanzando en su trayectoria.

Por su parte, algunos astronautas como Bob Behnken y el ruso Ivan Bagner, a bordo de la Estación Espacial Internacional compartieron algunas fotografías del cometa tomadas desde el espacio, dónde pueden admirarlo diariamente.

Cabe resaltar, que el cometa Neowise puede ser visto a simple vista debido a su brillo que aumenta entre más se acerca al Sol, por lo tanto no se requiere de ningún equipo especial para poder mirarlo.

Con información de Debate