Habitantes de Villa de las Rosas, Chiapas, quemaron una clínica de la Secretaría de Salud tras el fallecimiento de un campesino debido a COVID-19.

El pasado 10 de junio, un campesino falleció debido a COVID-19 por lo que los médicos de la clínica les indicaron a los familiares que lo enterraran de inmediato sin velarlo. Esto, con el objetivo de prevenir un posible contagio debido a la causa de muerte del hombre.

Te puede interesar: Queman vivo a médico naturista por presunta brujería en Guatemala

Los familiares enfurecieron ante tales indicaciones, e hicieron un llamado a los habitantes para que se manifestaran en contra de las autoridades.

Ante esto, los pobladores se reunieron en el zócalo de la cabecera municipal durante la madrugada, para quemar la alcaldía del lugar. Después, se dirigieron a las oficinas de Protección Civil para hacer lo mismo, y finalmente se fueron en contra de la clínica de la Secretaría de Salud, en donde hicieron más destrozos a manera de protesta.

Cabe resaltar, que habitantes ya se encontraban molestos, debido a que las autoridades de Protección Civil mencionaron días antes que se realizarían operativos de fumigación. Sin embrago, los pobladores pensaron que esto tenía el objetivo de enfermarlos.

Según los informes, la Policía Municipal y Estatal no pudo hacer nada al respecto ya que los habitantes los superaban en número.

Por su parte, el presidente municipal, Rodolfo Robles junto con otros funcionarios, han abandonado el lugar por temor a las agresiones, ya que algunos pobladores  lo han acusado de mentir aprovechando la emergencia sanitaria.

Fuente: El Universal

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]