A principios de julio, se dio a conocer el caso de una guacamaya verde que había sido herida por un disparo que le propinó una familia en Durango, México, con el objetivo de llevarla como mascota.

El momento, fue grabado y subido a redes sociales por una de las integrantes de esta familia que se encontraba en el lugar de los hechos. En el video, puede verse a unas guacamayas posadas en lo alto de un árbol, de pronto uno de los hombres que aparece en el video dispara asustando a las aves.

Te puede interesar: Pony es asesinada a golpes por unos adolescentes solo por diversión

Desgraciadamente, una de ellas cae herida al suelo gritando de dolor y terror ante tal sufrimiento. Sin embargo, la familia en la máxima expresión de crueldad, ignora el sufrimiento del ave y se abalanzan sobre ella para intentar atraparla.

Después de que uno de ellos se diera cuenta de que el ave podría morir y su idea de llevarla como mascota se vería frustrada, pidió que le dieran otro tiro. Por fortuna no lo hicieron.

El video, fue difundido en redes sociales y llegó a manos de la PROFEPA quienes más tarde confirmaron que el ave había sido localizada y confiscada por parte de las autoridades ambientales. Asimismo, se informó que la guacamaya ya había sido trasladada para recibir atención médica.

Según los médicos veterinarios que atendieron al ave, ésta presentaba una perforación por arma de fuego calibre 22 en una de sus alas, muy cerca del hueso. Por fortuna, lograron realizarle las curaciones correspondientes y en el mejor de los casos, el ave estará recuperándose en cuestión de unos meses para poder ser liberada.

Cabe resaltar, que estas aves son una especie en peligro de extinción debido a la tala indiscriminada, caza y captura de los polluelos y tráfico ilegal de especies, provocado por el egoísmo humano. Así mismo, en México existe una ley que prohíbe la captura y comercio de cualquier ave salvaje desde 2008.

Fuente: PETA Latino

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]