El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos publicó un video en el que se puede apreciar un a un manatí grabado con la palabra «Trump» en su cuerpo y busca a los responsables quienes podrían enfrentar una gran sanción por atentar de esa manera contra una especie protegida.
Los manatíes son animales marinos que suelen migrar a la zona de Florida debido a sus cálidas aguas. Estos animales suelen reunirse en manadas de cientos y nadar todos juntos por los ríos de la zona, sin embargo, en esta ocasión alguien se aprovechó de su presencia para hacerle daño a uno de ellos.
Te puede interesar: Mujer es acusada de maltrato animal luego de colgarse de los cuernos de un elefante para hacer ejercicio
La capitana de un bote turístico navegaba por el río Homosassa en Tampa, Florida, cuando se percató de la presencia de un manatí lastimado en la zona de su espalda; alguien había grabado la palabra «Trump».
Here is the video of the poor manatee that had «TRUMP» carved into its body.
Minding it’s own business and some monster(s) came along and did this.
If you have information on the person(s) who committed this federal crime please call 888-404-3922 https://t.co/maOImIxQS0 pic.twitter.com/Yx2qaGhFXe
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) January 11, 2021
De inmediato, la mujer dio aviso a las autoridades quienes ya se encuentran investigando para encontrar al responsable, el cual se piensa se trata de un fanático del presidente de Estados Unidos, apropósito de los hechos sucedidos en el Capitolio.
Según la bióloga Ruth Carmichael, hasta el momento no se sabe cómo fueron realizadas las lesiones al animal, sin embargo asegura que estas penetraron su piel causándole un gran dolor, provocándole estrés y dejándolo vulnerable a una infección.
⚠️HELP FIND WHO MUTILATED A MANATEE: U.S. Fish and Wildlife Service is investigating who carved the word «Trump» on a Florida manatee. USFWS is looking for any information: cal Florida Fish and Wildlife Conservation hotline at 888-404-3922. https://t.co/FXQ2l3fYTj pic.twitter.com/jI9kL1BNe5
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) January 11, 2021
Autoridades aseguran que de dar con el responsable, este tendría que pagar un multa por al menos 50 mil dólares y enfrentar por lo menos 1 año en prisión por atentar contra una especie protegida.
Con información de SDP Noticias