ancas de rana

Tik Tok es una de esas “joyas” del momento que están creando un impacto sorprendente en todo el mundo, y, aunque aún o se sabe si vino para quedarse o pasará de moda en un par de años, la cantidad de gente que se comunica y entretiene por ese medio ya es una suma muy notoria.

Es así que durante esta cuarentena por Covid-19, se ha convertido en el centro de entretenimiento de mucha gente. Por lo que, si algo es de asombro de más de una persona, seguro terminará siendo viral.

Y así sucedió con este video. El cual supuestamente fue grabado en un mercado de algún lugar del mundo.

En la grabación aparece un cajón con ranas, obviamente para consumo humano, o sea sin piel, cabeza ni órganos, simplemente la carne en su estado corporal (como si de un pollo se tratase).

Sin embargo, y sabiendo esto, de un momento para otro sucede algo impactante. Pues logran captar lo que parece ser una rana tratando de escapar de dicho montón de cuerpos hacinados de su misma especie.

Rápidamente el video se volvió viral en redes sociales y los usuarios bautizaron al animal como “la rana zombie”

Te podría interesar: Adolescente es atacado por extraña criatura en cementerio de Australia

Ok, el video es real, pero no es ninguna rana que regresó de la muerte o algún “castigo de Dios” por las fechorías del humano.

Este fenómeno es muy común, principalmente en peces de todo el mundo, pero, ¿por qué sucede?

Aún después de muertos y sin cabeza, muchos animales conservan ciertas células motoras capaces de ser estimuladas, estas células reaccionan gracias a la concentración de iones que conservan. Por lo que es común que tengan esa reacción “instintiva” a ciertas sustancias, como la sal por ejemplo, sabemos que el sodio es un excelente conductor, así como también el potasio y el cloro en cierta concentración.

Este tipo de espasmo nervioso es común en animales de agua salada, en especial si la carne está muy fresca.

Así que se le podría denominar a esto, una reacción química como “espasmo post mortem” o algo por el estilo.

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]