Hace unas horas, dieron a conocer el video en dónde se expone a un policía de tránsito de Cancún mientras exigía un soborno a turistas centroamericanos.

Los turistas, fueron detenidos por este policía supuestamente por pasarse un alto. Pero el policía creyéndose muy astuto, exigió a los centroamericanos la cantidad de 100 dólares para dejarlos ir y escoltarlos hasta su hotel.

Te puede interesar: Hijo de un funcionario de la SEGOB se burla de policías de tránsito tras ser multado en Santiago Tianguistenco

Sin embargo, el uniformado no contaba con que los turistas lo estaban grabando en todo momento. En el video, puede verse desde el momento en el que el policía se acerca a la ventanilla del auto y les pide 100 dólares para no levantarles una infracción. Por su parte, los turistas no lograron juntar esa cantidad y le ofrecen al policía sólo 50 dólares a lo que el responde «no, con eso no haces nada».

Así mismo, los turistas le preguntan al policía si cuenta con una aplicación para recibir transferencias, a lo que el hombre contesta que no. Finalmente, terminan por darle los 50 dólares y 90 pesos mexicanos que lograron juntar.

Por su parte, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ya investiga el caso de este policía, luego de que las imágenes se dieran a conocer en redes sociales. El titular de esta dependencia, asegura que no se permitirán actos de corrupción. Por lo que de resultar auténtico el video, el policía quedaría relevado de sus funciones.

“Los actos de corrupción dentro de la corporación tienen severas sanciones, y esta Dirección hace saber a la población en general, que se dispone de las instancias para presentar la denuncia correspondiente en caso de que sean víctimas de actos fuera de la ley”, mencionó el titula de Seguridad Pública.

Con información de Noticieros Televisa

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]