Un trabajador del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), fue gravemente agredido por los pobladores de Chiapas.

Los hechos sucedieron en Aguacatenango, en dónde este hombre trabajaba en la colocación de trampas para la «mosca del mediterráneo» en árboles, como parte de una campaña zoosanitaria, para proteger las cosechas de durazno de esa zona.

También te puede interesar: Habitantes de Chiapas queman clínica tras el fallecimiento de un campesino por COVID-19

De pronto, algunos pobladores lo sorprendieron acusándolo de esparcir el virus del COVID-19 mediante «cajas con polvos». Ante tales acusaciones, más pobladores se reunieron en el lugar y comenzaron a atacar al hombre a golpes.

Un video grabado por uno de los testigos, circula en redes sociales. En el material audiovisual, puede verse al trabajador intentando explicarles el motivo de la colocación de las trampas. Sin embargo, los pobladores le lanzan patadas y golpes al por mayor.

Por fortuna, el hombre logró escapar con ayuda de algunos de los pobladores que lo defendían y fue trasladado a la casa ejidal, en dónde fue encarcelado para asegurar su integridad.

No fue si no hasta el día siguiente, que autoridades se presentaron en el lugar para explicar a la población acerca de los trabajos de fumigación. Finalmente, el hombre fue liberado y trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.

Fuente: Debate

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]