Esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en una conferencia de prensa que se está planeando liberar a 800 presos de cárceles de la Ciudad de México.

Dijo que lo anterior se decidió debido a la ola de coronavirus presente en el país y con el objetivo de desahogar un poco la población de las cárceles y evitar contagios masivos. Además, explicó que los presos que se beneficiarán con esta medida, no están acusados de delitos graves y están por cumplir sus sentencias.

También te puede interesar: VIDEO: Preso sale antes de la cárcel por pandemia y muere mientras festejaba su libertad

Así mismo, resaltó que esta medida se ha llevado a cabo desde meses anteriores y que ya se han liberado aproximadamente 250 presos.

Cabe señalar que la jefa de gobierno aclaró: “Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”

Por su parte, el pasado 23 de abril se firmó la Ley de Amnistía, en la cual se permite perdonar y liberar a ciertos grupos de población clasificados como “vulnerables” que no hayan cometido delitos graves.

Fuente: Cultura Colectiva

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]